top of page

Excavación del fuerte San Juan de Arandigoyen (Valle de Yerri-Navarra)

El proyecto de excavación del fuerte San Juan de Arandigoyen (Valle de Yerri-Navarra) se llevará a cabo del 19 al 30 de junio del 2017 con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Yerri y la Fundación Caja Navarra. La campaña de excavación pretende poner en valor unos restos patrimoniales relacionados con uno de los mejores fuertes carlistas artillados que se han conservado en Navarra de la III Guerra Carlista (1872-1876).


Interior del fuerte
Vuelo aéreo de 1929 sobre el fuerte


La estrategia de excavación, debido a la naturaleza valorativa de la intervención, se proponen realizar dos sondeos (marcados en azul en la siguiente imagen y de extensión orientativa). El primero de ellos (el de la izquierda) tendrá entre otros objetivos el estudio de la articulación espacial del interior del fuerte. Mientras que el sondeo exterior sobre el foso, busca analizar los procesos de colmatación, así como su tipología.


También queremos hacer partícipe a la ciudadanía del entorno. De modo que aquellas personas interesadas, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: territoriocarlista@gmail.com para venirse a excavar con nosotros el día(s) que quieran o media jornada, para aprender en qué consiste el trabajo arqueológico y como medida de socialización. La excavación del 19 al 30 se realizará entre semana en un horario aproximado de las 10 a 18 horas. ¡Animaros a participar!


You Might Also Like:

TERRITORIO

CARLISTA

ARQUEOLOGÍA DE LAS GUERRAS CARLISTAS

by Ferrer Dalmau
bottom of page